La campaña 'Todos en Internet' comienza en Sevilla su ruta por 76 localidades de la provincia



SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Un aula itinerante de la campaña 'Todos en Internet', promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la entidad pública empresarial Red.es y que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, comienza hoy en Sevilla a recorrer 76 localidades de la provincia. El objetivo de la campaña es potenciar el uso de la red entre colectivos que no son usuarios habituales de Internet, como amas de casa, personas mayores, inmigrantes y discapacitados.

Según informó el ministerio, las personas que lo deseen podrán visitar el aula desde las 9.00 hasta las 21.00 horas en horario ininterrumpido obteniendo información de las ventajas que proporciona el uso de Internet en distintas actividades como el trabajo, el ocio y la comunicación. Durante 45 minutos y con la ayuda de un monitor recibirán una introducción en el manejo de Internet y verán reportajes con testimonios reales de sevillanos a los que Internet les ha cambiado la vida.

Los ciudadanos, asociaciones y colectivos interesados pueden concertar una cita y obtener información sobre la fecha, ubicación de las aulas y otras informaciones en el teléfono 902 011 010 ó en la página web www.todos.esUn aula fija se ubicará desde hoy y hasta el 23 de noviembre en el Centro Hogar Virgen de los Reyes de la ciudad. Después se trasladará a Los Palacios y Villafranca del 24 al 30 de noviembre, y estará en Coria del Río del 1 al 7 de noviembre. La campaña durará en la provincia de Sevilla hasta febrero de 2005.

'Todos en Internet' cuenta con una asignación presupuestaria a nivel nacional de 16 millones de euros y pretende sensibilizar a 1.5 millones de ciudadanos en toda España. El proyecto pretende articular los planes autonómicos y locales que potencian el uso de Internet con el fin de garantizar una continuidad en el uso de la red de los nuevos internautas.

Otras noticias del día 16 de Noviembre de 2004

campaña Todos Internet Sevilla ruta 76 localidades provincia
43% empresas españolas obstáculo realizar negocios electrónicos seguridad
Cuatro microempresas españolas carecen acceso Internet estudio Red es


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet