Detenido en Bañeres (Alicante) un hombre acusado de suplantar a su ex novia y de dar datos y fotos de ella en internet



ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer en Bañeres (Alicante) a un hombre acusado de hacer pasar por su ex novia y facilitar datos y fotografías de ésta a través de internet, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.

El detenido, identificado como D.V.S, de 30 años y nacionalidad española, fue arrestado por agentes de la Guardia Civil en la mañana de ayer como presunto autor de los delitos de revelación de secretos, usurpación de estado civil, trato degradante, malos tratos psicológicos e injurias.

Las investigaciones policiales comenzaron a principios del pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que a través de un chat de internet una persona estaba suplantando la identidad de una mujer de la localidad de Bañeres de Mariola (Alicante) y manteniendo contactos con personas del entorno de la víctima.

Así, el detenido se hacía pasar por su ex novia ante personas de la confianza de ésta aportando datos personales y familiares, lo que afianzaba su supuesta falsa identidad. En los contactos mantenía una actitud promiscua y fuera de tono, lo que hacía que la imagen pública de su víctima se viera dañada.

Una vez que había logrado ganarse la confianza de sus interlocutores, les facilitaba a través de la red fotografías privadas de la víctima, en las que además de esta mujer, aparecían al menos otras 30 personas más, cuya intimidad y privacidad también ha sido así vulnerada.

Con el tiempo y la confianza que obtenía de estas personas, llegaban a tratar temas verdaderamente íntimos y personales, amparándose en la identidad de la mujer suplantada. El detenido disponía de estas fotografías y de estos datos porque había mantenido una relación sentimental con la víctima durante siete años, que se rompió el pasado mes de diciembre de 2003.

Así mismo, para no ser descubierto advertía a todos sus contactos que se abstuvieran de comentar o hablar de los temas tratados en el chat cuando se encontraran con ella por la calle.

El detenido, que actuaba desde ordenadores ubicados en las localidades de Bocairente (Valencia) y Cuenca, que correspondían con su domicilio, el de sus padres y el lugar de trabajo, ha quedado a disposición de la autoridad judicial, según informaron las mismas fuentes.

Otras noticias del día 18 de Noviembre de 2004

Eventoplus lanza portal organización eventos México
Detenido Bañeres Alicante hombre acusado suplantar ex novia datos fotos ella internet
FAO FAO centro enseñanza finanzas rurales Internet
Google advierte tasa crecimiento tercer trimestre repetirse cuarto
JJ OO dossier Madrid 2012 consultar ya web candidatura


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet