Los españoles son los europeos que más utilizan los 'chats' y un 78% utiliza la Red para bajarse música



España es el segundo país de Europa con mayor número de accesos a Internet desde los puestos de trabajo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los españoles son los europeos que más utilizan los llamados 'chats', un 68 por ciento frente al 60 por ciento de la media europea, según se desprende de un estudio realizado por Lycos Europe en el que se pone de manifiesto además que un 78,6 por ciento de los internautas españoles utilizan la Red para descargar música.

Según la encuesta, España es el segundo país de Europa con mayor porcentaje de personas, un 38,8 por ciento, que acceden a la Red desde sus puestos de trabajo, aunque es el hogar el lugar desde el cual más se conectan los españoles.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el director de marketing de Lycos España, Juan Luis Moreno, sostuvo que el estudio revela además que en nuestro país un 54,2 por ciento de los usuarios de la red son varones, mientras que en Europa la mayoría son mujeres, un 52, 5 por ciento.

"Los internautas españoles permanecen más tiempo conectados entre semana a la Red de redes que la media europea", añadió. Al respecto, precisó que el 40, 3 por ciento pasan más de 30 minutos frente al 35,5 por ciento europeo, y los porcentajes son similares el fin de semana.

Por otra parte, comentó que ocho de cada diez usuarios españoles tienen entre 20 y 49 años, mientras que en Francia cuatro de cada diez son menores de 20. La encuesta se realizó a más de 14.000 visitantes del portal de Lycos en Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Dinamarca y Holanda.



Otras noticias del día 20 de Noviembre de 2004

PSOE pregunta Gobierno si adoptará iniciativa promover software libre
EEUU fundadores Google Larry Page Sergey Brin intención vender millones acciones
españoles son europeos utilizan chats 78% utiliza Red bajarse música


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet