EEUU- Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, anuncian su intención de vender más de 14 millones de acciones



WASHINGTON, 20 (EUROPA PRESS)

Larry Page y Sergey Brin, los jóvenes fundadores de Google, expresaron ayer viernes su intención de vender cada uno 7,2 millones de acciones en los próximos 18 meses, lo que al precio actual de la acción más barata del motor de búsqueda podría aportarles 1.200 millones de dólares a cada uno.

La empresa desveló las inenciones de los dos jóvenes --de 31 años-- multimillonarios, en los documentos presentados ante la comisión estadounidense de operacionies de bolsa ayer por la tarde. El director general de Google, Eric Schmidt, también anunció su intención de vender 2,2 millones de acciones que le aportarían más de 370 millones de dólares.

Una vez ejecutadas las ventas, los tres hombres continuarían poseyendo 73,9 millones de acciones entre los tres, es decir, en torno al 40,4% de los derechos de voto.

La acción de Google introducida el pasado 19 de agosto en la bolsa electrónica Nasdaq fue uno de los grandes acontecimientos bursátiles y mediáticos de 2004 debido a la particularidad de la empresa --Google tiene un uso tan frecuente que en inglés se ha creado el verbo 'Googler' para designar la búsqueda en internet-- pero también debido a la juventud de sus fundadores y al original método de introducción en bolsa por subasta en internet. Su precio inicial fue de 85 dólares pero el título llegó a alcanzar los 201 dólares antes de replegarse.

Otras noticias del día 20 de Noviembre de 2004

PSOE pregunta Gobierno si adoptará iniciativa promover software libre
EEUU fundadores Google Larry Page Sergey Brin intención vender millones acciones
españoles son europeos utilizan chats 78% utiliza Red bajarse música


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet