Marruecos.- Lanzan en Marrakech la página web 'Morocco times', la primera en lengua inglesa en Marruecos



RABAT, 22 (EUROPA PRESS)

La página web "www.moroccotimes.com", primera fuente de información en lengua inglesa en Marruecos, será lanzada hoy en Marrakech con ocasión de la celebración de la Conferencia Internacional de Seguimiento de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (SMSI), según un comunicado del Grupo Maroc Soir recogido por la agencia MAP.

"El sitio Morocco Times ha sido concebido para constituir un espacio abierto, defensor de la democracia, de la modernidad y la libertad", subraya el comunicado, citando a Othman El Umeir, presidente del grupo Maroc Soir que publica también 'Le Matin du Sahara et du Maghreb' cercana al Palacio Real en francés, 'Assahra Al Maghribia' en árabe y 'La Mañana' en español.

"Existe también hoy en Marruecos una enorme necesidad de informaciones en lengua inglesa", declaró El Umeir, añadiendo que "muchos marroquíes estudian inglés en el país, y un número enorme de marroquíes viven en países anglosajones". "Pero sobre todo, es necesario que Marruecos sea conocido en el exterior", añadió, indicando que hasta ahora, el único acceso internacional a las informaciones sobre Irak se ha hecho mediante la lengua francesa.

La web, cuya divisa es "el periódico local con perspectiva global", será renovado a diario de tal forma que presente una cobertura objetiva de los acontecimientos en Marruecos y en el Maghreb. Tratará también la actualidad internacional y proporcionará un punto de vista marroquí sobre los acontecimientos y los debates mundiales.

"Este sitio estará abierto a diferentes puntos de vista y tratará todos los aspectos de la vida diaria de Marruecos, de la política a la sociedad pasando por la economía y la cultura", subraya El Umeir, citado por el mismo comunicado.

Con sede en Casablanca, la web 'Morocco Times' está gestionada por personal internacional, con formación en periodismo, comunicación, arqueología, traducción, finanzas, deporte, literatura, religión y cultura, añade el comunicado.

Otras noticias del día 22 de Noviembre de 2004

Feliciano López estrena página web oficial
Marruecos Lanzan Marrakech página web Morocco times primera lengua inglesa Marruecos
USAL ofrecerá través Internet óperas Liceo Barcelona dentro Curso Ópera Abierta
Terra millón líneas ADSL España Latinoamérica mayoría Brasil


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet