El portal 'Acogelos.org' inicia su campaña de Navidad dirigida a impulsar la adopción de animales abandonados



MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El portal 'Acogelos.org' lanzó hoy su campaña 'Celebramos la Navidad en Familia', dirigida a sensibilizar a la opinión pública ante el elevado índice de abandonos de animales domésticos en España e invita a que aquellos que deseen adoptar a un animal doméstico lo hagan "consciente y reflexivamente".

"La adopción no es, únicamente, un motivo de alegría y satisfacción, sino que debe ir acompañado de una reflexión esencial: ¿está dispuesta la familia o persona adoptante a hacerse cargo de un animal para toda la vida de éste?", preguntó el responsable de 'Acogelos.org' y presidente de la Asociación para el Fomento de la Adopción de Animales de Compañía Abandonados (ASOFACA), Jorge Martín.

"Hablamos de seres vivos que, desgraciadamente, son utilizados como juguetes y como regalos, especialmente en Navidad, pero en realidad, son el nuevo miembro de la familia, y así deben ser tratados", añadió.

A través del portal 'www.acogelos.org', la Asociación ha puesto a disposición de todos sus visitantes una serie de carteles que argumentan el papel, como miembro de la familia, del animal de compañía. 'Acogelos.org' invita a sus miembros y visitantes a imprimir dichos carteles, disponibles en castellano y catalán, y a situarlos en lugares visibles en sus entornos de estudio, trabajo y ocio.

ASOFACA también ha invitado a todos los veterinarios de Madrid y Barcelona y a los 52 Colegios Oficiales de Veterinarios de España a que formen parte de esta iniciativa, difundiéndola entre las 3.500 clínicas veterinarias que existen en la actualidad.

ABANDONO TRAS LA NAVIDAD

Cada año se abandonan en España cerca de 200.000 animales de compañía, y el nivel de adopción no supera el siete por ciento, de acuerdo con la opinión de responsables de protección animal, centros y casas de acogida, refugios y albergues.

Según un estudio realizado por Intervet, el 37 por ciento de las personas que abandonan un animal doméstico ha convivido con él menos de un año ya que, en casi todos los casos, fueron regalos de Navidad. Este mismo informe señala que el 47 por ciento de los españoles han recibido como regalo su animal de compañía.

Otras noticias del día 23 de Noviembre de 2004

compras online Visa españoles movieron 105 millones junio 118% más
portal Acogelos org campaña Navidad dirigida impulsar adopción animales abandonados
Ses Astra Neo Sky ofrecerán Internet satélite zonas España cobertura ADSL


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet