Economía/Finanzas.- Las compras 'online' con Visa de españoles movieron 105 millones hasta junio, un 118% más



MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los titulares españoles de tarjeta Visa realizaron compras en comercios 'online' de todo el mundo por importe de 105,19 millones de euros en el primer semestre, lo que implica un incremento del 118% frente a los 49,52 millones pagados en igual periodo del año 2003.

España se sitúa así por encima de la media de crecimiento europea en pagos con tarjeta en el comercio electrónico, que alcanzó una progresión del 94% en el mismo periodo, y supera el ritmo de expansión en países como Alemania (69%), Reino Unido(99%) o Francia (115%), informó hoy Visa.

Por ámbitos, el sector de turismo y entretenimiento se mantiene como el mayor impulsor del comercio 'online', con un crecimiento del 188%. La contratación en hoteles aumentó un 263% y en aerolíneas un 225%.

La venta de productos electrónicos vía Internet aumentó un 192%, la correspondiente a productos de menaje del hogar un 163%, y en el sector servicios se registró un incremento del 89%.

"Internet se ha convertido en un perfecto escaparate, en el cual los compradores pueden ir de un comercio a otro y comparar precios y modelos. Mes a mes vemos cómo más sectores empiezan a beneficiarse de la comodidad y accesibilidad de Internet", aseguró el director general de Visa Europa en España, Luis García.

Otras noticias del día 23 de Noviembre de 2004

compras online Visa españoles movieron 105 millones junio 118% más
portal Acogelos org campaña Navidad dirigida impulsar adopción animales abandonados
Ses Astra Neo Sky ofrecerán Internet satélite zonas España cobertura ADSL


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet