UE.- Presentada en el Ministerio de Exteriores la página de Internet sobre la Constitución Europea



El sitio tendrá un enlace para acceder a las versiones del Tratado en las lenguas cooficiales españolas

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, presentó hoy públicamente la página de Internet sobre la Constitución Europea (www.constitucioneuropea.es) creada por su Departamento en el marco de la campaña de difusión del texto europeo con vistas al referéndum del próximo 20 de febrero.

El jefe de la diplomacia española estuvo acompañado del secretario de Estado para la Unión Europea, Alberto Navarro; del representante de las Cortes en la Convención encargada de redactar el texto, Diego López Garrido; el representante del Gobierno, Alfonso Dastis y el del Parlamento Europeo, Carlos Carnero.

Ante ellos Moratinos habló del camino "complejo, laborioso y difícil" hasta llegar a Roma, ciudad en la que se firmó la Constitución el pasado 29 de octubre y rindió su tributo a los que dedicaron "horas, ingenio y creatividad" para dar a España el peso que se merece en la nueva arquitectura europea.

De igual forma, defendió el sí al texto, especialmente por la "contribución política" que rebate las críticas de quienes ven en la UE únicamente la llamada "Europa de los mercaderes".

El objetivo de la página presentada hoy, según el ministro, será no solo favorecer que todo el mundo pueda acceder a la Constitución de manera "directa y sencilla", sino resolver cualquier duda sobre el proceso de construcción europea.

"Que se pueda debatir y criticar para que la sociedad se sienta protagonista de uno de los momentos históricos de España en el mundo y en la UE", continuó Moratinos.

En el futuro, el sitio web dispondrá de un enlace para que se pueda consultar el Tratado constitucional europeo en las versiones lingüísticas de las lenguas cooficiales españolas, tal y como figuran ya registradas en la Secretaría General del Consejo de la Unión Europea.

ESPACIO DEL FORO

Por otro lado, dispone de un espacio denominado 'Foro' en el que los internautas pueden expresar su opinión o formular sus dudas, a las que el Ministerio de Exteriores se compromete contestar.

Entre las opiniones que se han volcado hoy mismo en el 'Foro' figura la siguiente: "Lo llamen como lo llamen, no estamos ante una Constitución. Nuestra Constitución Española sigue estando por encima del Tratado Europeo, mal llamado Constitución. Lo que quieren que ratifiquemos supone el principio del fin de los Estados miembros. No digamos NO a Europa, pero si tenemos que decir NO a este Tratado".

Otro internauta, éste a favor, alega que la Constitución europea propiciará la futura reforma de la española. "Este es uno de los (muchos) motivos por los que votaré en favor de la Constitución europea, porque creo que la española, bastante arcaica y plagada de lagunas, necesita reformas inmediatamente", sostiene.



Otras noticias del día 26 de Noviembre de 2004

UE Presentada Ministerio Exteriores página Internet Constitución Europea


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet