China.- Reporteros Sin Fronteras denuncia a China y a Google por acordar una versión censurada del portal



MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La organización en defensa de la libertad de prensa Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció este martes a las autoridades chinas y al buscador de Internet Google por acordar una versión en chino de la sección de noticias del portal censurada por el Gobierno comunista.

"Google ha seguido el juego a Beijing aceptando poner en marcha un servicio informativo que excluye las publicaciones vergonzosas para el poder", criticó la organización no gubernamental.

"Por tanto, la sociedad norteamericana tiene su parte de responsabilidad en este asunto", alertó, aunque también precisó en un comunicado que Estados Unidos "ahora tiene la posibilidad de situarse de nuevo junto a los defensores de la libertad de expresión".

RSF indicó que ha pedido a Andrew Mac Laughlin, responsable ético de la empresa, que Google abra su sitio en chino a las informaciones prohibidas por el gobierno comunista.

Google News (www.news.google.com), que reúne los contenidos publicados por cerca de 4.500 fuentes, figura entre los 20 sitios informativos más consultados del mundo.

La versión china, lanzada en septiembre, provocó una importante polémica. Para evitar que le bloquearan el sitio, el gigante norteamericano aceptó no incluir las informaciones publicadas por páginas web como la de la revista Epoch Times (www.epochtimes.com) o la de la radio Voice of America (www.voanews.com).

Los responsables de Google News, y entre ellos Andrew Mac Laughlin, se defendieron citando la necesidad de garantizar una calidad en el servicio satisfactoria para los usuarios. Según ellos, es inútil incluir vínculos con sitios que los filtros chinos vuelven inaccesibles.

Otras noticias del día 01 de Diciembre de 2004

Nace web Real Academia Historia ofrecerá acceso fondos bibliográficos
FEGA renueva página web mejorar gestión servicios
China Reporteros Sin Fronteras denuncia China Google acordar versión censurada portal


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet