Economía/Empresas.- Lastminute.com, la tecnológica con mayor aumento en su facturación de la región EMEA



MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La compañía británica de ocio y viajes a través de Internet Lastminute.com es la tecnológica con un crecimiento más rápido de la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), con un incremento medio de su facturación en los últimos cinco años en torno al 96,5%, según se desprende del ranking Fast 500 elaborado por Deloitte.

Lastminute.com, que posee y explota otras marcas de Internet como www.holidayautos.com, www.travelprice.com y www.degriftour.com. ha dejado en segunda posición a la compañía francesa de comunicaciones móviles y soluciones de entretenimiento Netsize, con una media del 75,9% del incremento de su cifra de negocio en los últimos cinco años.

El tercer lugar lo ocupa la compañía británica de biotecnología Antisoma, que ha elevado su volumen de negocio de los últimos cinco años una media del 20,6%.

Este ranking subraya también que el 68% de las compañías están "muy seguras o absolutamente seguras" de que en 2005 se mantendrán los índices de crecimiento, mientras que sólo un 30% asegura que el factor de éxito más importante para este año han sido los empleados.

El informe también revela que cuatro de cada diez empresas de la clasificación llevan a cabo la mayor parte de sus operaciones comerciales a través de Internet, y que un número aún mayor utilizan la Red también para sus ventas y distribución y para gestionar la relación con sus clientes.

Deloitte precisó que las empresas de software siguen dominando la clasificación, con una presencia del 42%, mientras que las empresas que operan por Internet, que representan sólo el 12% de la clasificación, están escalando puestos.

Otras noticias del día 03 de Diciembre de 2004

Lastminute com tecnológica mayor aumento facturación región EMEA
Endesa lanza nueva oficina online gran público
Banesto lanza nueva página web corporativa


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet