EEUU.- El creador de Napster lanza el lunes una tecnología para cobrar por las descargas ilegales de música en Internet



LOS ANGELES, 4 (EUROPA PRESS)

El fundador del servicio de intercambio gratuito de archivos musicales en Internet, el joven de 24 años Shawn Fanning, lanzará el próximo lunes una empresa cuyo fin es seguir la pista a las descargas ilegales de canciones protegidas y asegurar la remuneración de los derechos de autor.

Fanning, condenado por la justicia por haber creado un sistema informático capaz de facilitar el intercambio gratuito en Internet de música protegida, inaugurará el lunes su nueva empresa, Snocap, que comercializará una tecnología cuyo fin es encontrar, entre todas las canciones compartidas ilícitamente en la red, aquellas que están sometidas al copyright.

Snocap es, según Fanning, una herramienta que permitirá encontrar a todas las personas que descargan música de Internet de manera ilegal. A los contraventores se les ordenará pagar por escuchar su canción favorita. Si se oponen, se expondrán a ser perseguidos por la justicia.

La discográfica multinacional Universal Music Group ya ha firmado un acuerdo con Snocap para someter al conjunto de su música a esta tecnología, anunció en un comunicado el responsable de UMG, Larry Kenswil.



Otras noticias del día 04 de Diciembre de 2004

creador Napster lanza lunes tecnología cobrar descargas ilegales música Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet