Un estudio suspende en información turística a la mitad de las páginas webs de las capitales de provincia españolas



MALAGA, 19 (EUROPA PRESS)

Un estudio, elaborado por la revista Consumer, suspende a 26 de las 52 páginas webs de los ayuntamientos de las capitales de provincia españolas, considerando "deficiente" la oferta de este tipo que contemplan.

Así, el estudio, recogido por Europa Press, suspende a la mitad de las web analizadas en asuntos como 'Cómo llegar', 'Cómo divertirse', 'Cómo moverse', 'Oficinas de turismo', 'Playas' y 'Albergues y campings'.

Barcelona y San Sebastián son las ciudades que cuentan con una mayor y mejor descripción de su oferta turística, mientras que otras como Ávila, Soria, Badajoz, Almería y Teruel son insuficientes, hasta el punto de no incluir ninguna referencia sobre las oficinas de información, no publicar un plano turístico y no advertir sobre los días festivos, según señala dicho informe.

Por otro lado, el estudio apunta que "no se encuentra una razón de peso" que explique "cómo ciudades cuyo mayor atractivo son sus playas no tengan en cuenta en su página web información sobre estas" y cita entre ellas a Santander, Tarragona, Huelva, Cádiz y Málaga.

Sin embargo, otras como Valencia, La Coruña, San Sebastián, Barcelona, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria informan satisfactoriamente sobre el estado del mar y las playas.

En otros aspectos, únicamente el 10% de las web estudiadas suspenden en 'Qué hacer en la ciudad' y en 'Transporte público', mientras que el mismo porcentaje de páginas dan la posibilidad de enviar una postal desde la misma web municipal.

En lo que se refiere al ocio, el estudio considera "óptima" la información sobre esta materia en más del 90% de los ayuntamientos estudiados.

Así, la mayoría incluye en su web una "amplia y variada oferta hotelera y gastronómica", aunque el informe lamenta que "no es tan completo" el listado que facilitan sobre dónde comprar, pues 24 ayuntamientos no ponen al servicio del usuario estos datos.

VALORACION GENERAL

En la valoración general, Guadalajara, Jaén, Teruel, Soria, Melilla, Almería, Pontevedra, Lugo, Tarragona, Zamora, Segovia, Cádiz, Ceuta, Tenerife, Granada, Toledo, Ávila, Sevilla, Huelva, Badajoz, Salamanca y Albacete y rozan el aprobado las de San Sebastián, Oviedo, Pamplona y Burgos.

Por su parte, la web de Madrid obtiene una calificación de excelente y la de Barcelona queda en el puesto 20 del ranking de calidad de esta investigación.

Entre las demás ciudades con más de medio millón de habitantes, el mejor web es el de Valencia mientras que la de Sevilla obtiene un 'mal'.

Otras noticias del día 19 de Diciembre de 2004

estudio suspende información turística mitad páginas webs capitales provincia españolas
Microsoft estudia abrir tercera sede social Andalucía pretende expandir plataforma Windows


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet