El Museo del Prado tendrá una nueva página web con información sobre todas sus colecciones



MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Museo del Prado y la Fundación Telefónica firmaron hoy un acuerdo para desarrollar una nueva página web que permitirá el acceso a todas las colecciones de la pinacoteca a finales del 2005. Este nuevo portal de internet (Prado.es) ofrecerá tres niveles de contenidos que abarcarán desde información básica para los nuevos visitantes, en ocho idiomas, hasta una comunidad virtual de intercambio de conocimientos científicos.

El presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, Rodrigo Uría, el presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta, y el director del Museo, Miguel Zugaza cerraron hoy este acuerdo, que tendrá una vigencia de cinco años y una aportación económica total de 600.000 euros.

Según explicó Miguel Zugaza, la facilidad de navegación y la accesibilidad han sido los dos criterios básicos sobre los que se ha conformado este proyecto, integrado en los diez programas que contempla el Plan de Actuación 2005-2008, que incluye la futura ampliación del Prado.

TRES NIVELES DE CONTENIDOS

Atendiendo a las distintas expectativas de los usuarios, la nueva página web, que sustituirá a la actual museoprado.es, se estratificará en tres niveles de contenidos que son: un nivel básico con información útil sobre precios, horarios y accesos en ocho idiomas; un nivel intermedio que acercará al público, mediante descripciones sencillas, casi todas las colecciones del Prado; y un nivel para expertos, con un acceso restringido, que permitirá conocer los principales trabajos de investigación y restauración y mantener una comunidad virtual científica de intercambio con expertos de todo el mundo.

A este respecto, Miguel Zugaza explicó que después del verano ya se podrá acceder al nivel básico de información que pretende fomentar el interés de los visitantes por el museo y sus actividades. Además, estos tres niveles de contenidos serán uno de los aspectos de la nueva web que la diferenciarán de otros museos, así como el progresivo acceso a las fichas de catalogación básica de todas las obras de la colección permanente del Prado.

Mediante la firma de este acuerdo de colaboración, con una vigencia de cinco años la Fundación Telefónica se incorpora en el Programa de Miembros Corporativos del Museo en calidad de 'miembro patrocinador' de uno de los programas prioritarios contemplados en el Plan de Actuación 2005-2008 del Museo.

Otras noticias del día 21 de Diciembre de 2004

Museo Prado tendrá nueva página web información colecciones


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet