Microsoft considera que la decisión del Tribunal de la UE 'perjudicará a muchos usuarios de 'Windows''



MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La compañía Microsoft consideró hoy, en relación a la decisión del Tribunal de Primera Instancia de la UE de mantener las medidas sancionadoras que le impuso Bruselas por abuso de posición dominante, que "las medidas legales de la Comisión serán poco beneficiosas para competidores y usuarios europeos, e incluso perjudicarán a muchos usuarios del sistema operativo 'Windows' y a miles de compañías de toda Europa cuyo negocio se construye alrededor de la plataforma 'Windows'".

El gigante informático estadounidense señaló en un comunicado que "la medida legal referente a la obligación de lanzar una versión del sistema operativo 'Windows' con funcionalidad limitada causará un grave perjuicio a los consumidores europeos y perjudicará la competencia en el sector"

Asimismo, estimó que "dificultará la integración tecnológica que ha sido el núcleo de la revolución de las Tecnologías de la Información durante las tres últimas décadas".

No obstante, Microsoft "acatará", como siempre ha hecho, dicha decisión, poniendo los medios y recursos necesarios para su cumplimiento.

La compañía interpreta que en la decisión "la Corte reconoce que los argumentos presentados por Microsoft son sólidos y están bien fundamentados", lo que, según la propia empresa, "debería ser tenido en cuenta en el proceso judicial".

Finalmente, Microsoft consideró que "hay mejores formas de resolver temas tan complejos y técnicos produciendo menor impacto a los consumidores y al sector tecnológico europeos".

Otras noticias del día 22 de Diciembre de 2004

Microsoft deberá poner venta versión Windows Media Player desestimar TUE recurso
Microsoft opción comprar sistema Windows Media Player
Microsoft decisión Tribunal UE perjudicará muchos usuarios Windows


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet