El web 'Cervantesvirtual.com' ampliará sus contenidos con motivo de la celebración del año del Quijote



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El sitio de Internet 'Cervantesvirtual.com' tiene previsto ampliar los contenidos de la Biblioteca de Autor Miguel de Cervantes Saavedra, con motivo de la celebración del año del Quijote, informó hoy este web.

Asimismo, en virtud de un acuerdo con la fundación Don Quijote 2005 y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, prevé la publicación de una edición exclusiva de esta novela de Cervantes, que estará compuesta por la reproducción, en formato facsimilar, de las primeras ediciones de 'El ingenioso hidalgo Don Quixote de la Mancha' (1605), y de la 'Segunda parte del ingenioso caballero Don Quixote de la Mancha' (1615).

Este proyecto concluirá con la publicación de un tercer volumen que, bajo la dirección de Francisco Rico, académico de la Real Academia Española, recopilará los estudios de numerosos expertos cervantinos.

La página también incorporará obras de autores como Aurelio Espinosa Pólit, Federico González Suárez, Jacinto Jijón y Camaño. Asimismo, el portal presenta escritos de Juan Montalvo, uno de los más importantes escritores de la literatura hispanoamericana del siglo XIX, de quien se han incorporado los Capítulos que se le olvidaron a Cervantes: ensayo de imitación de un libro inimitable, su obra póstuma, que fue publicada en 1895, y que cobra actualidad en vísperas de la conmemoración del IV Centenario de El Quijote.

Otras noticias del día 24 de Diciembre de 2004

web Cervantesvirtual com ampliará contenidos motivo celebración año Quijote


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet