Economía/Empresas.- Ubisoft estudia una fusión con Gameloft para protegerse de una OPA, según 'Financial Times'



PARIS, 7 (EUROPA PRESS)

Los fundadores de Ubisoft, los cinco hermanos Guillemot, estudian unir sus participaciones en el fabricante francés de videojuegos para integrarlo con su división de juegos para móviles, Gameloft, con el objetivo de mantener su independencia y protegerse de una OPA de Electronic Arts, según informa hoy 'Financial Times'.

Ubisoft controla el 79% de Gameloft, cuya capitalización bursátil asciende a 179 millones de euros, frente a los 477 millones de la casa matriz. Según el rotativo británico, una fusión entre ambos grupos permitiría obtener una minoría de bloqueo a los hermanos Guillemot, liderados por el presidente y director general de la sociedad, Yves, después de que el grupo estadounidense Electronic Arts comprase el 20% del capital de la compañía, por 60 millones de euros, en una operación calificada de hostil.

Actualmente, la participación conjunta de los Guillemot en Ubisoft asciende a cerca del 17,5% de las acciones de la compañía y un 26% de los derechos de voto.

El hecho de que EA cuente con un 'cash flow' de 2.700 millones de dólares que le permitiría comprar no sólo Ubisoft, sino también otros rivales como Infobrames y Eidos, hace que los analistas vean como muy posible esta operación, aunque dudan que vaya a producirse una OPA hostil, dado que se trata de un procedimiento muy poco habitual en el mundo de los videojuegos, por el temor a perder personal clave.

EA ha lanzado su ofensiva no sólo por el amplio catálogo de lanzamientos que prevé Ubisoft para los próximos meses, sino también con el fin de hacerse con Gameloft, con una fuerte presencia en uno de los sectores más prometedores para el futuro, el de los juegos para teléfonos móviles, en el que la compañía estadounidense ha expresado un fuerte interés en los últimos meses.

Otras noticias del día 07 de Enero de 2005

Amena lanza primer servicio 3G vídeojuegos red móviles
Ubisoft estudia fusión Gameloft protegerse OPA Financial Times


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet