Economía/Empresas.- Sun Microsystems cede gratuitamente 'software' a la Universidad Rey Juan Carlos



MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Sun Microsystems Ibérica y la Universidad Rey Juan Carlos han firmado un acuerdo tecnológico de colaboración que permite a la institución universitaria utilizar gratuitamente los productos de 'software' de Sun para fines docentes y entornos de investigación, informó hoy la empresa.

El 'software' cedido por Sun Microsystems a la Universidad Rey Juan Carlos incluye servidores web y de directorio, servidores de aplicaciones e integración, aplicaciones de correo electrónico, calendario y colaboración, desarrollo de aplicaciones, seguridad en red, aplicaciones para sistemas de sobremesa, sistemas operativos, 'software' de gestión, entornos de almacenamiento para masa crítica y aplicaciones para informática en red.

Además, Sun cederá una licencia con fines didácticos de su 'software' de escritorio Java Desktop Systems, que podrá ser utilizado por los estudiantes, el personal docente y de administración de la entidad educativa.

La compañía colaborará con la universidad en la mejora de la calidad y la excelencia en los estudios universitarios en el área informática y tecnológica, mediante el desarrollo de la figura de socio tecnológico. Entre las iniciativas que llevará a cabo destaca la creación de tres premios fin de carrera y formación 'on line' gratuita para alumnado profesorado y personal de administración.

Otras noticias del día 12 de Enero de 2005

Ya com lanza oferta ADSL llamadas telefónicas nacionales 32 95 euros mensuales
Terra México AT amp;T alcanzan alianza comercial
Wanadoo España incluye web página especial realizar donaciones Cruz Roja
Sun Microsystems cede gratuitamente software Universidad Rey Juan Carlos
Azertia eleva 3% facturación 2004 crecer 6% año
Intel aumentó 33% beneficio neto 2004 pesar ligera caída cuarto trimestre
Rodríguez Ibarra César Alierta extensión banda ancha Extremadura


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet