Economía/Empresas.- Terra México y AT&T alcanzan una alianza comercial



MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El grupo Terra y la compañía que opera bajo la marca AT&T en México, Alestra, han alcanzado un acuerdo comercial por el cual Alestra administrará la operación de los servicios de acceso a Internet provistos por Terra en el mercado mexicano mientras que Terra seguirá gestionando y comercializando el portal http://www.terra.com.mx.

Terra proveerá correo electrónico y servicios de valor añadido a la cartera de clientes de acceso resultante del acuerdo. La base de clientes conjunta de ambas compañías sitúa a Alestra como segundo proveedor de acceso a Internet conmutado ('dial up') en México.

Además, el acceso al portal de Terra por los actuales suscriptores de Alestra incrementará el número de 'hits' que recibe, lo que mejorará su competitividad como medio publicitario.

"El acuerdo entre Terra y Alestra evidencia el compromiso de Terra con el mercado mexicano, es decir, con el mercado de habla hispana más grande del mundo. Es además un claro ejemplo de sinergia de fortalezas que beneficia a los usuarios de Internet", indicó Kim Faura Batlle, presidente ejecutivo de Terra Networks.

"Esta es una gran noticia para nuestros suscriptores y los de Terra", declaró Rolando Zubirán, presidente y director general de Alestra, quien añadió que los suscriptores de Terra se beneficiarán de "los servicios de clase mundial de atención al cliente y facturación de Alestra", así como de "las innovaciones tecnológicas que permiten mejorar sustancialmente su experiencia de navegación".

Ambos grupos subrayaron que la implementación del acuerdo será "totalmente transparente" para los usuarios de acceso a Internet de Terra y de Alestra, que conservarán los planes de servicios contratados y sus direcciones de correo electrónico.

Otras noticias del día 12 de Enero de 2005

Ya com lanza oferta ADSL llamadas telefónicas nacionales 32 95 euros mensuales
Terra México AT amp;T alcanzan alianza comercial
Wanadoo España incluye web página especial realizar donaciones Cruz Roja
Sun Microsystems cede gratuitamente software Universidad Rey Juan Carlos
Azertia eleva 3% facturación 2004 crecer 6% año
Intel aumentó 33% beneficio neto 2004 pesar ligera caída cuarto trimestre
Rodríguez Ibarra César Alierta extensión banda ancha Extremadura


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet