Yahoo! multiplica por más de tres su beneficio neto en 2004 por el aumento en la publicidad



NUEVA YORK, 18 (EUROPA PRESS)

El portal web Yahoo! registró un beneficio neto de 840 millones de dólares (640 millones de euros) en el ejercicio 2004, lo que supone más que triplicar los 238 millones registrados en el ejercicio precedente, debido principalmente al crecimiento en los ingresos por publicidad.

Yahoo! incrementó un 120% su facturación, hasta 3.574 millones de dólares (2.730 millones de euros), mientras que el beneficio operativo se situó en 689 millones de dólares, un 133% más.

Se trata del tercer año consecutivo con fuerte crecimiento orgánico, crecimiento de los márgenes operativos y una importante generación de flujo de caja, precisó la directora financiera del grupo, Susan Decker, quien aseguró que la mayor aceptación entre los usuarios es la "magia real" que respalda estos resultados, por encima de los objetivos financieros.

El portal superó las previsiones de los analistas al beneficiarse de la mayor aceptación de la publicidad 'online' por parte de las empresas, que "reconocen su efectividad e incrementan su uso para alcanzar a sus consumidores", indicó el presidente y director general del grupo, Terry Semel.

"Nuestros usuarios han estado más comprometidos que nunca en 2004 gracias al incesante empeño de Yahoo en ofrecer los productos y servicios más innovadores en Internet", precisó.

Sólo en el cuarto trimestre, el beneficio neto alcanzó los 373 millones de dólares, cinco veces más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que la facturación se situó en 1.077 millones de dólares, un 62,4% más.

Para 2005, el grupo espera alcanzar un resultado operativo antes de depreciaciones y amortizaciones situado en una horquilla de entre 1.390 y 1.490 millones de dólares, frente a los 1.032 millones alcanzados en 2004, así como una cifra de negocio excluyendo costes de adquisición de tráfico de entre 3.365 y 3.565 millones de dólares, en comparación con los 2.600 millones de dólares registrados el pasado ejercicio.

Otras noticias del día 19 de Enero de 2005

Yahoo! multiplica beneficio neto 2004 aumento publicidad
UGT CC OO lanzan web Internet salarios sector países UE


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet