C. Mancha.- Una enfermera del hospital de Alcázar de San Juan, premio de la SEEI a la mejor página web personal



CIUDAD REAL, 20 (EUROPA PRESS)

El portal 'www.enfertrauma.com', creado hace dos años por una supervisora de Área del Hospital General 'La Mancha Centro' de Alcázar de San Juan con el propósito de contribuir a la gestión de recursos y de cuidados en una Unidad de Traumatología, ha recibido el Premio a la mejor página web personal de temática enfermera otorgado por la Sociedad Española de Enfermería Informática e Internet (SEEI).

Según informó en nota de prensa la Junta la calidad de este portal dirigido a profesionales y usuarios como una herramienta útil de trabajo y gestión para el cuidado de los pacientes en una unidad de hospitalización de Traumatología ha sido reconocida por la SEEI a la hora de otorgar el premio a la mejor página web personal de temática enfermera, categoría a la que también se presentaron otras once candidaturas en la VII edición de estos galardones de carácter nacional.

Blanca Fernández Lasquetti, supervisora de Área Asistencial y de Cuidados del Hospital General 'La Mancha Centro' de Alcázar de San Juan, creó este portal especializado en Traumatología enfermera a partir de su experiencia como supervisora en esta especialidad y de sus conocimientos adquiridos sobre las nuevas tecnologías informáticas, recopilando el material documental necesario que permitiera a sus compañeros encontrar información sobre protocolos, planes de cuidados, costes y dispositivos específicos, entre otros recursos.

La página web 'enfertrauma.com', cuyos contenidos se actualizan periódicamente para promover la formación continuada y el reciclaje profesional, ha recibido en torno a las 10.000 visitas en su primer año y medio de existencia, lo que indica el interés suscitado por este portal que se ha convertido en un instrumento de referencia para trabajadores y usuarios.

El portal se estructura en siete secciones temáticas. En la correspondiente al epígrafe enfer-trauma se recogen los principales protocolos para intervenciones de cadera, de rodilla e implante de condrocitos, a través de la valoración y cuidados necesarios antes y después de la operación quirúrgica, recomendaciones y normas generales a seguir y prevención de complicaciones. Asimismo, se enumeran diversos dispositivos que incluyen las principales acciones cuidadoras y objetivos de uso de las muletas, andadores, arcos balcánicos, sillas de ruedas y movilizaciones pasivas.

En este apartado también aparecen secciones dedicadas a cuidados de enfermería y al tratamiento y a las acciones de enfermería en el postoperatorio en procesos traumatológicos de cirugía mayor ambulatoria.

En el capítulo de novedades se explica la utilidad del banco de huesos y las aplicaciones del implante de condorcitos como técnica de reciente implantación en el Complejo Hospitalario. Otras grandes áreas presentes en el portal se refieren a las ventajas y dificultades que ofrecen las vías clínicas, al cálculo de costes en un implante de prótesis de rodilla, a la incorporación de las nuevas tecnologías de la información al trabajo enfermero y al desarrollo de planes de cuidados.



Otras noticias del día 20 de Enero de 2005

C Mancha enfermera hospital Alcázar San Juan premio SEEI mejor página web personal
Atos Origin centraliza España gestión servicios informáticos clientes europeos


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet