Economía/Empresas.- Take-Two Interactive compra dos estudios de desarrollo de SEGA por 18,4 millones



NUEVA YORK, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo estadounidense de videojuegos Take-Two Interactive ha comprado a la compañía japonesa SEGA el estudio de juegos de deportes Visual Concepts Entertainment y su filial Kush Games por un montante total de 24 millones de dólares (18,4 millones de euros) en efectivo, indicó hoy en un comunicado.

La adquisición incluye los derechos a toda la propiedad intelectual de Visual Concepts, que comercializa y desarrolla la series juegos de deporte 2K, así como todos los derechos relativos a dicha marca.

El acuerdo también contempla que Take-Two y SEGA trabajarán en estrecha colaboración para trasladar los títulos de deportes desarrollados por Visual Concepts al negocio de máquinas recreativas de SEGA.

Por otra parte, Take-Two está negociando un acuerdo con SEGA por el cual esta última publicará y distribuirá la serie de títulos de deportes 2K y otros videojuegos de Take-Two en Japón y otros países de Asia.

El presidente de Take-Two, Paul Eibeler, enmarcó esta adquisición en la estrategia de la compañía de ganar cuota de mercado. "Estos estudios y incomparable su talento representan una incorporación fundamental a las capacidades de desarrollo interno de Take-Two, que ahora ascienden a unos 1.000 empleados en todo el mundo", precisó.

Take-Two edita y desarrolla videojuegos a través de las marcas Global Star y Rockstar Games, a través de la cual ha publicado títulos como Max Payne y la polémica saga Grand Theft Auto, cuyo última entrega ha sido objeto de críticas por parte de Amnistía Internacional por una supuesta "incitación a la violencia sexista" que ha llevado a la retirada de su publicidad por parte de Metro de Madrid.

Otras noticias del día 26 de Enero de 2005

portal tecnologías lingüísticas Instituto Cervantes ya accesible discapacitados
Computer Associates factura 697 millones euros tercer trimestre 9% más
Take Two Interactive compra estudios desarrollo SEGA millones
Tele2 comercializa ADSL llamadas telefónicas nacionales gratuitas 33 euros mes
Rioja Salud recopila libro webs jóvenes dedicadas prevenir drogadicción


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet