Economía/Empresas.- La operadora Cogent amplía la capacidad de su red en la Península Ibérica



MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La operadora de telecomunicaciones Cogent Communications ha ampliado la capacidad de su red troncal en el anillo que une a la Península Ibérica con el resto de Europa, con el objetivo de mejorar sus servicios de tránsito y transporte en los mercados español y europeo, informó hoy la empresa.

La nueva ampliación de la red troncal permitirá a la operadora disponer de una capacidad de ancho de banda de 20 Gigabytes adicionales y satisfacer de este modo la "incesante demanda de tráfico" de sus clientes.

Además, la operadora ha acometido la construcción de un nuevo tramo de red hacia Vigo y Lisboa, que concluirá a finales de febrero y ampliará la actual de 2.170 a 3.110 kilómetros en la Península Ibérica, con un incremento del 43%. La nueva red conectará las ciudades de Oporto, Salamanca y Vigo, con lo que los puntos de presencia de Cogent en España y Portugal serán ya 22.

En el primer trimestre de 2004, Cogent adquirió LambdaNet Communications España y LambdaNet Communications Francia, que han continuado sus operaciones en Europa bajo la denominación conjunta de Cogent Communications. El proceso de expansión se ha completado con la compra de los activos de red de Carrier 1 en Alemania y del ISP germano Global Access.

Otras noticias del día 27 de Enero de 2005

operadora Cogent amplía capacidad red Península Ibérica


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet