Expertos mundiales debaten hoy en Palma sobre ciencia y tecnología de la información



PALMA DE MALLORCA, 31 (EUROPA PRESS)

Más de veinte expertos internacionales procedentes de universidades y centros de investigación y tecnología participan a partir de hoy en el Parc Bit en un simposio sobre ciencia y tecnología, que tiene como objetivo compartir experiencias sobre la difusión de los temas de enseñanza a través de Internet, según informó en un comunicado la Consellería de Economía, Hacienda e Innovación, que organiza el evento junto a la entidad Sa Nostra.

El encuentro, que ha contado con la colaboración de la Fundació IBIT, el Centre Balears Europa y la UIB, reunirá a expertos de la Universidad del Estado de California, de diferentes universidades de Taiwan y de la Comisión Europea, además de contar con la participación de expertos locales de la UIB y Sa Nostra.

El simposio supondrá una oportunidad para compartir experiencias sobre los modelos de colaboración entre el sector público y privado, sobre todo en la difusión de la sociedad de la información en general. Según la Consellería, el objetivo es encontrar espacios para realizar proyectos conjuntos en un futuro, lo que tiene especial relevancia teniendo en cuenta que los expertos proceden de lugares destacados mundialmente en tecnologías de la sociedad de la información, como Taiean o Sillicon Valley.

Entre los participantes el evento, que durará hasta mañana martes, estará el representante permanente de España en la UE, Miguel Rioyo, destacó la Consellería, porque actualmente se está definiendo las prioridades del Programa Desarrollo Tecnológico y Balears quiere tener más presencia en él.



Otras noticias del día 31 de Enero de 2005

hacker español vende centenares contraseñas correo electrónico mundo
Ministerio Industria renueva página web incluye documentos sonoros altos cargos
Accionistas comprometidos RSC reclaman Microsoft publique contribuciones políticas
Expertos mundiales debaten Palma ciencia tecnología información


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet