Accionistas comprometidos con la RSC reclaman a Microsoft que publique sus contribuciones políticas



MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Accionistas de Microsoft pertenecientes al grupo Calvert, la familia de fondos de inversión socialmente responsable más importante de Estados Unidos, reclaman al gigante de la informática que haga públicas las cuentas de sus contribuciones políticas.

Según informa Calvert, la propuesta de resolución para la Junta de Accionistas fue presentada el mes pasado, y reclama a la empresa de Bill Gates que exponga públicamente sus políticas y procedimientos sobre contribuciones políticas realizadas con fondos de la compañía.

De esta forma, "Calvert pretende impulsar la apertura y honestidad informativa en las empresas de América y en el sector de los fondos". Microsoft representa entre el 1,83 y el 3,77 por ciento de los distintos paquetes de inversión de Calvert.

Calvert recuerda que la opacidad de las empresas les permite "ocultar deudas y responsabilidades que todos los inversores tienen derecho a conocer", por lo que resulta esencial que las compañías publiquen "toda la información 'material' y no sólo la financiera".

A lo largo de 2004, en el marco de su política de 'activismo accionarial', Calvert presentó un total de catorce propuestas de resolución, siete de las cuales fueron retiradas tras aceptar sus términos las empresas correspondientes.

Además de Microsoft, Allergan, Everest Reinsurance, Newell Rubbermaid, Semtech, Xerox, Omnicare o Home Depot, relativas a cuestiones como el cambio climático, las políticas contra el acoso sexual, la diversidad o la retribución de consejeros.



Otras noticias del día 31 de Enero de 2005

hacker español vende centenares contraseñas correo electrónico mundo
Ministerio Industria renueva página web incluye documentos sonoros altos cargos
Accionistas comprometidos RSC reclaman Microsoft publique contribuciones políticas
Expertos mundiales debaten Palma ciencia tecnología información


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet