EEUU.- Microsoft lanza formalmente hoy un nuevo buscador en Internet



SEATTLE (ESTADOS UNIDOS), 1 (EP/AP)

La empresa estadounidense Microsoft lanzará formalmente a partir de hoy, martes, un nuevo buscador, varios meses después de pasar por un periodo de pruebas, y que reemplazará la tecnología de Yahoo empleada hasta ahora en el portal de Microsoft en Internet, MSN.

No obstante, el buscador de Yahoo se seguirá usando para las listas pagadas por compañías como anuncios. Tras admitir que cometió inicialmente un error al no producir su propia tecnología de búsqueda en Internet, Microsoft ha trabajado en la producción de la misma, para competir con Google Inc. y otras empresas similares.

Yusuf Mehdi, vicepresidente de la división MSN, dijo que la compañía ha escuchado sugerencias de personas que usaron la versión de prueba para mejorar algunas de las funciones, incluyendo una opción que responde a preguntas usando la enciclopedia Encarta, de la compañía.

Microsoft además está eliminando algunos anuncios comerciales y otro material de MSN, y asegura que el nuevo sitio cargará un 50% más rápido y será más fácil de usar. Uno de los puntos atractivos de Google es que es un sitio web que no tiene anuncios comerciales.

Otras noticias del día 01 de Febrero de 2005

hacker vendía contraseñas correos electrónicos reconoce lleva años haciéndolo
Microsoft existido fallos sistemas seguridad Hotmail
Microsoft lanza formalmente nuevo buscador Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet