Economía/Empresas.- Ericsson España aumenta su plantilla en 700 efectivos en 2004 y se reorienta hacia los servicios



MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Ericsson España ha aumentado su plantilla en 700 personas en el último año, hasta un total de 2.600 efectivos, en el marco de la reorientación de su estrategia hacia los servicios en detrimento de la fabricación de equipos e infraestructuras, explicó hoy su consejero delegado, Ingemar Naeve.

Naeve, que intervino hoy en el VIII Encuentro del Sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, organizado por APD y Aetic, indicó que más del 40% de la plantilla de la multinacional en España se dedica a prestar servicios al cliente final, entre ellos el mantenimiento y operación de redes. "Hemos pasado de ser una fábrica de 'hardware' a una fábrica de servicios", dijo.

Además, otro 40% de los efectivos trabaja en dos centros tecnológicos: un centro de I+D que desarrolla nuevos sistemas móviles GSM y UMTS, con una inversión anual de 45 millones de euros, y un centro de mantenimiento de segundo nivel que presta servicio a la cuarta parte de las operadoras clientes de Ericsson, unas 80.

Naeve recordó que el grupo sueco decidió hace años apostar por los servicios, ante la evidencia de que los equipos e infraestructuras que fabricaba veían reducir sus precios progresivamente. Actualmente, los servicios suponen el 30% de los ingresos totales de Ericsson, y representarán el 50% en un par de años.

El consejero delegado de Ericsson España resaltó que la transformación del sector de las telecomunicaciones exige a las empresas situar al cliente "en el centro", creando una oferta marcada por la simplicidad y la facilidad de uso, por un lado, y la percepción del valor por parte de los usuarios.

USUARIOS RECEPTIVOS A SERVICIOS CONVERGENTES.

Por otra parte, el director de desarrollo de Lucent Tecnologuies España, Carmelo Gago, que participó en la misma mesa redonda, subrayó que los usuarios de telecomunicaciones están "receptivos" a los servicios convergentes, mientras que las empresas deben mejorar los costes de explotación y la eficiencia de las redes.

Asimismo, resaltó que en Banda Ancha es importante encontrar una combinación adecuada de servicios y precios que los haga atractivos al cliente. En lo que respecta a la telefonía móvil, descartó que en el futuro haya una 'killer application', y auguró que el incremento de los ingresos medios por cliente (ARPU) procederá de la acumulación de los ARPUs de varios servicios.



Otras noticias del día 02 de Febrero de 2005

Google cuadruplicó beneficio neto 2004 hast 305 millones
página web hacker vendía contraseñas recibe pedidos miles visitas detención
Ericsson España aumenta plantilla efectivos 2004 reorienta servicios


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet