La página web del 'hacker' que vendía contraseñas recibe más pedidos y miles de visitas desde su detención



BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La página web del 'hacker' que fue detenido el pasado lunes en Lleida por vender centenares de contraseñas de correos electrónicos por un mínimo de 30 euros, la mayoría de Hotmail, recibió desde su detención decenas de nuevos pedidos y más de 20.000 visitas hasta hoy mismo.

La web, abierta en un dominio de la isla de Tokelau (una isla del Pacífico) y que continúa activa, ha registrado la incorporación de nuevos 'clientes' a pesar de aparecer en los medios de comunicación la detención del creador de este 'servicio', un joven de 23 años, Daniel C.E..

Precisamente ayer, la juez de Lleida que investiga el caso dejó en libertad con cargos al joven, después de que reconociera los hechos y explicara que inició este 'servicio' de venta de claves hace tres años.

La juez le imputa un delito de descubrimiento y revelación de secretos, por el que podría ser condenado a una pena de hasta siete años de cárcel. Asimismo, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lleida, que investiga el caso, ha ordenado que el joven comparezca cada 15 días ante la autoridad judicial.

El 'hacker' ratificó ante la juez las manifestaciones que realizó el lunes en las dependencias policiales, cuando aseguró que "hace casi tres años" que ofrece este 'servicio' en una página web. El detenido pidió "perdón" por el perjuicio que haya podido provocar y del que aseguró "no ser consciente". Asimismo, afirmó que "colaborará con la justicia", según fuentes presentes en la declaración.

DETENCIÓN.

El joven fue arrestado el lunes por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de Barcelona del Cuerpo Nacional de Policía en la empresa de informática en la que trabaja. Además, fueron registrados dos domicilios del detenido, en Huesca y Lleida, e incautaron numeroso material informático, a instancias de la juez.

Las pesquisas se iniciaron en abril del pasado año y desde entonces ha facilitado 400 contraseñas a 'clientes' de España y el extranjero, aunque la cifra de ventas podría multiplicarse tras conocerse que hace tres años que ofrecía el servicio. El arrestado explicó, no obstante, que ha estado temporadas sin ofrecer el servicio.

Fuentes de la compañía de software, Microsoft, ya negaron ayer cualquier responsabilidad y anunciaron que están estudiando personarse en la causa.

Fuentes de la investigación explicaron que tras el arresto del joven, se está procediendo a examinar sus cuentas bancarias, que han sido intervenidas judicialmente, para averiguar a "todos y cada uno" de los 'clientes' que pagaron al 'hacker' por la contraseña de un cliente. Tras ser identificados, las citadas fuentes explicaron que se procederá a la detención de todos los individuos que hayan 'comprado' contraseñas, que también deberán comparecer ante la juez.

Las mismas fuentes señalaron que en los próximos meses se ofrecerá la posibilidad de iniciar acciones legales y solicitar indemnizaciones a todas las personas a las que hayan vulnerado la privacidad de su correo electrónico.

Otras noticias del día 02 de Febrero de 2005

Google cuadruplicó beneficio neto 2004 hast 305 millones
página web hacker vendía contraseñas recibe pedidos miles visitas detención
Ericsson España aumenta plantilla efectivos 2004 reorienta servicios


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet