La II Semana de las Tecnologías de la Información y Comunicación ofrece soluciones de negocio en software libre



BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

La II Semana de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) presentará soluciones de negocio en software libre llevadas a cabo por empresas, instituciones y administraciones públicas.

Esta edición, que se celebrará del 7 al 10 de marzo en la Universitat Politècnica de Cataluña (UPC), dará a conocer soluciones y modelos de negocio consolidados en código abierto por diferentes empresas como Bull, T-Systems o IBM.

Este proyecto organizado conjuntamente por la Fundación UPC, la Cátedra de Software Libre de la UPC y la concejalía de Ciudad del Conocimiento del Ayuntamiento de Barcelona también se centrará en explicar a los participantes técnicas para avanzar en proyectos de programarlo libre, así como soluciones prácticas adaptadas a los usuarios.

El concejal de Ciudad del Conocimiento del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Oliveras, aseguró en rueda de prensa que "el uso del software libre comporta numerosas ventajas al conjunto de ciudadanos y a la administración y además ayuda al desarrollo de la sociedad del conocimiento".

Por su parte el director general de la Fundación UPC, Eduard Pallejà, afirmó que "el objetivo básico de la II Semana de las TIC es ser un espacio de intercambio de experiencias entre diferentes empresas del sector con tal de potenciar el uso del programario libre".

Paralelamente a las jornadas, que representan la primera muestra de empresas de este ámbito que tiene lugar en Cataluña, la Fundación UPC organiza cursos y seminarios de formación en materia de protección de datos, seguridad en Internet y dirección de proyectos web.

Otras noticias del día 03 de Marzo de 2005

II Semana Tecnologías Información Comunicación ofrece soluciones negocio software libre
portal comunicaciones IP Call2Net suma usuarios meses


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet