La empresa Xifra reta en un concurso a los 'hackers' a burlar su sistema de seguridad





BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La empresa Xifra presentó esta tarde el concurso 'Internet seguro 2005', una de las actividades programadas del certamen 'FesInternet', para demostrar que su sistema de seguridad 'firewall' perimetral está a prueba de hackers.

El acto, que tuvo lugar en el Parque Tecnológico de La Salle, estuvo presidido por el director del Master en Seguridad de las Tecnologías de la Información de La Salle, Jaume Abella, y fueron invitados, el secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Oriol Ferran, el presidente de Xifra, Josep Lluís Mancho, el director de SUN Microsystems en Barcelona, Josep Figols, y el jefe de la Unidad de Delitos Telemáticos de los Mossos de Esquadra, Alfons Cano.

Cano, que fue el primero en intervenir, destacó que el papel de los policías en cuanto a la seguridad informática, es decir cuáles son los delitos y cuál es la prevención, y puntualizó que "la misión de cualquier cuerpo de seguridad es proteger el libre ejercicio de derechos y libertades". "Intentamos que los ciudadanos puedan ejercer estos derechos y libertades a través de Internet", añadió.

Finalmente, según Oriol Ferran el objetivo "de FesInternet es intentar acercar Internet a los ciudadanos enseñándoles todas las cartas de este juego".

Otras noticias del día 04 de Marzo de 2005

empresa Xifra reta concurso hackers burlar sistema seguridad
Generalitat catalana invertirá 488 millones 2008 despliegue banda ancha nuevas tecnologías
Microsoft Ibérica facturó 352 millones euros 2004 10% más


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet