Alertan de la propagación de nuevos 'gusanos' a través del MSN Messenger



MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La firma de seguridad informática Trend Micro ha lanzado una alerta de "riesgo medio" por dos nuevos gusanos que se propagan a través de la plataforma de mensajería instantánea MSN Messenger.

Se trata de Worm kelvir.b y Worm fatso.a, detectados en Asia, en la zona del Pacífico, en Estados Unidos y en Europa. Aunque se supone que no están conectados entre sí, estos gusanos envían a los usuarios un mensaje a través de la mensajería instantánea con enlaces a sitios web donde los usuarios descargan sin saberlo el propio gusano. En el primer caso, una vez ejecutado este gusano descarga un programa robot (o BOT) que podría abrir puertas traseras en las redes.

Ambos son gusanos residentes en memoria y propagan copias de sí mismos a todos los contactos activos de MSN Messenger del sistema infectado. El mensaje contiene un enlace a un sitio web, cuando el receptor hace clic en el enlace, una copia del gusano se descarga en su sistema. Worm fatso.a también se propaga a través de la aplicación P2P para compartir archivos, eMule.

En la página web del Centro Alerta Antivirus de Red.es, esta tarde se reseñaba el kelvir.B en primer lugar de la lista de últimos virus encontrados, si bien el nivel de peligrosidad asignado es "bajo".

Otras noticias del día 07 de Marzo de 2005

Alertan propagación nuevos gusanos través MSN Messenger
Terra reduce 41 4% remuneración consejeros 2004 575 millones


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet