El Senado recibe el premio 'Libre.org' de la Fundación Conocimiento Libre



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Fundación Conocimiento Libre ha otorgado al Senado el premio 'Libre.org' "por su reconocido esfuerzo en la defensa y promoción activas de la libertad del conocimiento materializadas en su posición unánime contra la legalización de las patentes de software en Europa".

De esta manera, la Fundación ha querido reconocer la labor desempeñada por el Senado que aprobó el 8 de febrero una moción en la que se insta al Gobierno a que defienda en los ámbitos competentes de la Unión Europea a reiniciar la tramitación de la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo sobre la patentabilidad de las invenciones implementadas en el ordenador.

También insta al Gobierno a que la Directiva que se apruebe exprese de forma clara e inequívoca que un programa de ordenador como tal no quede sujeto al ámbito de la legislación de patentes, reaafirmando así la postura contraria del Gobierno español a la propuesta de directiva expresada en el Consejo de la Competitividad de la Unión Europea del 18 de mayo de 2004.

La moción pide dialogar con los Gobiernos de los Estados de la Unión Europea para conseguir una nueva mayoría contraria a la propuesta del Consejo del 18 de mayo y trasladar esta moción a los eurodiputados y eurodiputadas elegidos por España.

La moción consecuencia de interpelación partió de una iniciativa parlamentaria presentada por el Grupo Parlamentario Entesa Catalana de Progrés y se aprobó en sesión plenaria.

Otras noticias del día 10 de Marzo de 2005

Nintendo venta sábado España 67 unidades portátil DS
Gobierno ofrecerá año préstamos familias compra ordenadores conexiones Internet
Universidad Alicante jornadas libertad Internet software libre
Gobierno vasco Bruselas Cumbre Mundial Solidaridad Digital noviembre Bilbao
Senado recibe premio Libre org Fundación Conocimiento Libre
millones españoles ya utilizan activamente Internete hogares


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet