La Universidad de Alicante celebra unas jornadas sobre la libertad en Internet y el 'software' libre



ALICANTE, 10 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Amigos del Internet y el Software Libre 'HackLab La Cuca Albina' realizará, con la colaboración del Consell de la Juventud de Alicante, unas jornadas sobre la libertad en la red y los beneficios del software libre, según explicó un representante de la asociación Antonio Toral.

Las jornadas se celebrarán en la sede Joven de la Universidad de Alicante el próximo sábado, 12 de marzo, y girarán en torno a las conferencias en las que se analizará "el estado en el que se encuentra la propiedad intelectual en Internet y sus repercusiones a la hora de compartir la información en la red".

Los actos comenzarán el sábado a las 11.00 con una conferencia del miembro de GNU España Jorge Cortell y tras su exposición, hablará el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia y miembro de Hispalinux, Jorge Cortell. A las 16.00 horas hablará el también miembro de GNU España Ignacio González. La entrada a las conferencias es gratuita y está limitada al aforo de las salas.

Antonio Toral explicó que el software libre consiste "en que todos los programas de ordenador tienen que ser conocidos, programados y distribuidos por los mismos usuarios". En este sentido, indicó que en las conferencias se incidirá sobre el proyecto GNU, origen del sofware libre, y el proyecto Floss "para reflejar las ventajas de este software en la Administración Pública".



Otras noticias del día 10 de Marzo de 2005

Nintendo venta sábado España 67 unidades portátil DS
Gobierno ofrecerá año préstamos familias compra ordenadores conexiones Internet
Universidad Alicante jornadas libertad Internet software libre
Gobierno vasco Bruselas Cumbre Mundial Solidaridad Digital noviembre Bilbao
Senado recibe premio Libre org Fundación Conocimiento Libre
millones españoles ya utilizan activamente Internete hogares


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet