UE.- El Gobierno vasco logra la implicación de la CE en la Cumbre Mundial de Sociedad Digital de noviembre



BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)

La consejera de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Ana Aguirre, anunció esta tarde que la comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, aceptó la invitación del Gobierno vasco para participar en la Cumbre Mundial de Sociedad Digital que se celebrará en Bilbao en noviembre.

"Uno de los objetivos de esta visita era invitar a Reding a que formara parte en la cumbre de noviembre en Bilbao y que formara parte del Comité de Honor. Ha aceptado y espero que pueda formar parte", manifestó a la prensa al término de su reunión con la responsable europea en Bruselas.

Asimismo, el Ejecutivo comunitario autorizó a las autoridades organizadoras la utilización del logo de la Unión Europea en los panfletos informativos y documentos publicitarios que se elaboren de aquí a la fecha de la reunión.

"Calculamos que por lo menos 2.000 autoridades regionales y locales de todo el mundo estén presentes en noviembre en Bilbao. Ese sería un buen objetivo de los cuatro continentes y por tanto esperemos una asistencia masiva", confirmó Aguirre en torno a la asistencia al evento.

La consejera destacó "la importancia de un país tan pequeño como Euskadi" sea una referencia en materia de sociedad de la información y conocimiento por las actuaciones que ha desarrollado en el pasado.

"A nivel comunitario, Euskadi es muy conocido en un plan de actuación y esa en una de las cosas que la ONU valora muy positivamente y por la cual fue seleccionado Bilbao para realizar la cumbre autoridades locales y regionales", concluyó.

Otras noticias del día 11 de Marzo de 2005

Páginasamarillas millones visitas enero récord histórico sitio
UE Gobierno vasco logra implicación CE Cumbre Mundial Sociedad Digital noviembre
Gobierno vasco Bruselas Cumbre Mundial Solidaridad Digital noviembre Bilbao


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet