Diputación y Junta de Andalucía completan la red de centros de acceso a internet en los pueblos de la provincia



ALMERIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Almería y la Junta de Andalucía, mediante los centros de 'Internet rural' y 'Guadalinfo', están a punto de completar la red de centros de acceso público y gratuito a internet mediante banda ancha en todos los pueblos de la provincia menores de 10.000 habitantes, faltan algunos municipios que contarán con este tipo de centros en breve.

Según fuentes del Area de Cooperación y Promoción Económica de la Diputación de Almería consultadas por Europa Press, los centros denominados 'Internet rural' son promovidos por esta institución en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la entidad 'Red.es' y tienen como objetivo "ofrecer una oportunidad para la mejora de la calidad de vida de las personas, eliminando la 'brecha digital'.

Unos 60 municipios de la provincia cuentan o contarán en breve con centros 'Internet rural'. Son, asimismo, instrumentos para la "alfabetización digital" y, en general, para la formación de la población, así como "un impulso para su situación económica, frecuentemente desfavorable, con problemas de despoblamiento y envejecimiento de la población".

Está previsto que este año se desarrollen cursos de 'Internet para todos', cuyo objeto es la "alfabetización digital básica", en siete municipios hasta el mes de abril. La Diputación ha presentado, asimismo, una solicitud de proyecto a la Fundación Biodiversidad de "teleformación en materia ambiental para Pymes de Almería", que se celebraría en los centros de acceso público a internet.

De otra parte, están los centros 'Guadalinfo', iniciativa promovida por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y en colaboración con la Diputación de Almería y los ayuntamientos donde se ubican los centros.

Estos centros se instalan en municipios que ya disponen de acceso a internet mediante banda ancha y tienen los mismos objetivos de "alfabetización digital e impulsar la formación, el empleo y el desarrollo económico".

Ya cuentan con centros 'Guadalinfo' diez municipios en la provincia y a lo largo de 2005 funcionarán otros 19, a partir de mayo. Estos cuentan con una persona encargada de gestionar el centro e impartir formación a los ciudadanos.

Otras noticias del día 14 de Marzo de 2005

Huelva cabeza consumo nacional móviles tecnología Bluetooth
Diputación Junta Andalucía completan red centros acceso internet pueblos provincia
Nintendo sábado venta España 67 portátiles DS tendrán Wi Fi gratuito


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet