Huelva, a la cabeza en el consumo nacional de móviles con tecnología Bluetooth



Andalucía es la comunidad autónoma con mayor demanda de dispositivos Bluetooth

HUELVA, 14 (EUROPA PRESS)

El último barómetro sobre Tendencias de Consumo realizado por la empresa The Phone House, líder independiente en distribución de telecomunicaciones en España y Europa, desprende que Huelva es la provincia donde más móviles con tecnología Bluetooth se han adquirido en las tiendas de la compañía.

En un comunicado remitido a Europa Press, la empresa indicó que la cámara de fotos integrada es otra de las prestaciones más solicitadas por los consumidores onubenses a la hora de comprar un teléfono móvil.

Durante 2004, el 34,16 por ciento de los teléfonos vendidos por The Phone House en Huelva gozaban de tecnología Bluetooth, lo que sitúa a la provincia en el primer lugar del ránking español, seguida de lejos por Toledo, con el 24,33 por ciento.

Por su parte, el porcentaje de terminales con cámara adquiridos en esta provincia andaluza en 2004 se eleva al 53,21 por ciento, sólo superado por Soria, con el 57 por ciento.

Asimismo, destacaron la buena aceptación que la tecnología Bluetooth --universal y sin cables-- tiene entre los consumidores jienenenses, ya que el 20 por ciento de los terminales vendidos en la provincia disponen de ella, pero no así la cámara de fotos, cuya demanda sitúa a la provincia en el puesto 34 del ránking.

Por lo que respecta al resto de Andalucía, Córdoba, Granada y Sevilla presentan índices de penetración superiores a la media, tanto en tecnología Bluetooth como en móviles con cámara integrada. En el lado opuesto se sitúa Cádiz, ya que en ambos casos no supera la mitad de la tabla.

Del estudio de The Phone House se desprende también que Andalucía es la comunidad autónoma con mayor número de provincias entre las diez primeras posiciones en el ránking Bluetooth.

La adquisición de terminales con estas tecnologías ha seguido una tendencia ascendente desde principios de 2004. Así, en diciembre de ese año, el 66,8 por ciento del total de teléfonos vendidos en The Phone House poseía cámara de fotos integrada.

Por su parte, el 33 por ciento de los terminales permitía la utilización de dispositivos con tecnología Bluetooth, destacando entre ellos el manos libres para el coche, preferido por el 35 por ciento de los usuarios. Del total de dispositivos instalados, el 85 por ciento son Bluetooth.

El 73 por ciento de los encuestados declara que cambiaría de operador, manteniendo su número, por una buena oferta de un teléfono con más prestaciones o mejor diseño. La infidelidad al operador presenta una tendencia ascendente respecto al mismo estudio del año anterior, en el que el 61 por ciento de los encuestados expresaron la posibilidad de realizar una portabilidad por un terminal mejor.

Al mismo tiempo, el operador se ha convertido, de entre las preferencias de los usuarios, en la penúltima variable en orden de importancia, por debajo del precio, las promociones, las nuevas tecnologías, y la marca, y tan sólo por delante del servicio postventa.

Esto se debe al rápido desarrollo de las nuevas tecnologías en telefonía móvil, que ha convertido el móvil en objeto de deseo y artículo de moda, provocando en el usuario una necesidad de cambiar de móvil para estar al día de los avances.

Por tanto, aunque el precio y las promociones son decisivos a la hora de adquirir un teléfono móvil, las nuevas tecnologías ganan relevancia y cada vez son más apreciadas por los usuarios, los cuales están dispuestos a invertir una media de 101 euros en la compra de su teléfono móvil, según datos internos de la compañía.

Desvela también el estudio que la mayoría de los encuestados cambia de teléfono al menos una vez al año, y ha tenido un total de 3,7 móviles a lo largo de su vida.

Otras noticias del día 14 de Marzo de 2005

Huelva cabeza consumo nacional móviles tecnología Bluetooth
Diputación Junta Andalucía completan red centros acceso internet pueblos provincia
Nintendo sábado venta España 67 portátiles DS tendrán Wi Fi gratuito


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet