Empresas.- Pfizer lanza un web sobre oncología dirigido a profesionales sanitarios



MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La compañía farmacéutica Pfizer ha puesto en marcha un web sobre oncología destinado a profesionales sanitarios con el fin de facilitar la "comunicación interactiva" con los médicos y poner a disposición de este colectivo su capacidad investigadora y su cartera de medicamentos contra el cáncer.

Según informó hoy el propio laboratorio, el web (www.oncologia.pfizer.es) permite al internauta desde consultar libros 'on-line' e información dirigida a pacientes, artículos y revistas de interés hasta disfrutar de un banco de imágenes o disponer de los contenidos de un apartado de investigación y desarrollo.

"En definitiva, se trata de facilitar el acceso a una amplia oferta de recursos que reflejan el nivel de compromiso alcanzado por la compañía no sólo con profesionales y pacientes, sino con la sociedad en general", señala Pfizer.

El web dispone asimismo de un apartado de medicamentos, donde además de facilitarse la ficha técnica y describirse, acompañado de imágenes, el mecanismo de acción de alguno de los medicamentos de Pfizer, se ofrece información médica y farmacéutica de interés para los profesionales.

De este modo, los médicos pueden acceder a información científica actualizada sobre los medicamentos del área, así como a útiles herramientas para su desarrollo y actividad profesional, como artículos de interés, libros de consulta, comunicaciones a congresos, y material para elaborar ponencias. Incluso se puede acceder a revistas científicas.

El web incluye también un aula de formación con un apartado dedicado a formación continuada en el que se ofrece en la actualidad un curso básico de estadística dirigido a oncólogos. El objetivo del curso es facilitar a estos profesionales los conocimientos necesarios para entender el análisis estadístico de cualquier protocolo y ayudar a que puedan efectuar sus propios análisis. El curso está acreditado por la Comisión de Formación Continuada con 4,5 créditos.

Por último, el web cuenta con un apartado de información para los pacientes, cuyo contenido recoge información de interés para el enfermo oncológico y sus familiares, como por ejemplo un folleto con información sobre ensayos clínicos en oncología y un libro de recetas de cocina y pautas de autoayuda para el enfermo oncológico.

Otras noticias del día 15 de Marzo de 2005

Buena Vista Games logró cuota 5% España 2004 invertirá 40 millones desarrollo
Empresas Pfizer lanza web oncología dirigido profesionales sanitarios


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet