Economía/Empresas.- Buena Vista Games logró una cuota del 3,5% en España en 2004 e invertirá 40 millones en desarrollo



MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Buena Vista Games (BVG) alcanzó una cuota de mercado del 3,5% en España en 2004 y prevé crecer "mucho más y más rápido" con el objetivo de alcanzar una cuota más significativa y situarse entre los cinco primeros grupos del sector de aquí a tres años, según indicó hoy en Madrid el vicepresidente y director general de la compañía para Europa, Oriente Medio, África, América Latina, Australia y Nueva Zelanda, Thierry Braille.

La compañía, que situó el juego basado en la película 'Los Increíbles' entre los cinco juegos más vendidos en Navidades, ha anunciado que emprenderá un nuevo modelo comercial consistente en editar sus propios productos para todas las plataformas en lugar de vender la licencia a otros editores, para lo cual ha aumentado el presupuesto de producción hasta 40 millones de dólares (30 millones de euros).

Braille afirmó que "el mercado es enorme, incluso como Hollywood, y mayor que el mercado discográfico, y la tendencia es al alza, ya que cada vez que sale una nueva consola el mercado crece y más gente utiliza videojuegos".

Así, explicó que es un negocio con la posibilidad de desarrollar nuevas propiedades intelectuales que se pueden explotar en otros ámbitos de la compañía. "Nos permite pensar en nuevos medios partiendo de los videojuegos", precisó, y subrayó que la compañía está segmentando el mercado ente productos de la marca Disney y fuera de la marca Disney.

Braille ofreció un avance de nuevos productos de la compañía como 'Kingdom Hearts' para la Game Boy Advance, que ha vendido ya un millón de copias en EEUU y Japón y saldrá a la venta en mayo; el videojuego de la película de animación 'Chicken Little', que se lanzará en noviembre, y la segunda parte del videojuego de 'Los Increíbles'.

En Navidad se lanzarán además todos los videojuegos basados en la película de 'Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario', basada en la novela de C.S.Lewis y una de las grandes apuestas de Disney para la temporada.

Otras noticias del día 15 de Marzo de 2005

Buena Vista Games logró cuota 5% España 2004 invertirá 40 millones desarrollo
Empresas Pfizer lanza web oncología dirigido profesionales sanitarios


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet