UE.- La Comisión autoriza la adquisición de Veritas por parte de Symantec



BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea dio hoy luz verde al proyecto de adquisición de la sociedad estadounidense de programas informáticos Veritas por parte de la también norteamericana Symantec Corp, al considerar que la operación no obstaculizará la competencia efectiva en el espacio económico europeo.

Symantec desarrolla programas informáticos de seguridad, en particular, de protección de datos, antivirus y filtros, mientras que Veritas fabrica programas informáticos de almacenamiento y protección de datos.

La concentración se realiza por tanto "entre dos sociedades complementarias", según el examen efectuado por la Comisión, puesto que los solapamientos horizontales de actividad entre Symantec y Veritas serían muy limitados y la empresa resultante seguirá enfrentándose a varios competidores potentes, poseedores de importantes cuotas de mercado.

En su examen, la Comisión también estudió los efectos posibles de una reagrupación de los programas informáticos de seguridad y almacenamiento. Concluyó que la operación de concentración no planteará problemas de competencia de este tipo, a causa de la existencia de competidores. Tampoco cree que la adquisición tendrá impacto significativo en la elección de los compradores.

Otras noticias del día 16 de Marzo de 2005

Expertos Internet supone nuevo estilo comunicación atrae especialmente público joven
Atos Origin eleva 51% beneficio neto 2004 comprar Sema
UE Comisión autoriza adquisición Veritas parte Symantec


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet