Economía/Empresas.- Atos Origin eleva un 51% su beneficio neto en 2004, tras comprar Sema



MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El proveedor de servicios informáticos Atos Origin obtuvo en 2004 un beneficio neto antes de extraordinarios de 231 millones de euros, lo que significa un incremento del 51% sobre al año anterior, informó la empresa, que publicó hoy sus primeros resultados anuales tras la adquisición de Sema.

Los ingresos de Atos Origin alcanzaron los 5.302 millones de euros, lo que supone un incremento del 75% y se sitúa por encima de las expectativas del grupo. A perímetro y tipos de cambio constantes, los ingresos aumentaron algo menos del 1%. En cuanto al beneficio de explotación, creció un 55%, con 385 millones de euros.

El grupo cerró el ejercicio 2004 con una deuda neta de 491 millones de euros, reduciéndose así el endeudamiento que soportaba tras la adquisición de Sema, que era de 698 millones de euros. Esta rebaja se produjo a pesar de que Atos Origin incurrió en cargas de reestructuración por valor de 157 millones de euros.

En 2004 Atos Origin firmó importantes contratos de 'outsourcing', como el suscrito con KarstadtQuelle por un importe mínimo de 1.200 millones de euros. La compañía explicó que la integración de Sema "está totalmente finalizada", aunque todavía debe acabar la cesión de algunos negocios y consolidar algunos centros de datos.

Para 2005, la compañía espera registrar un crecimiento orgánico de los ingresos de al menos el 5% una previsión que basa en "la evidente recuperación del mercado, el aporte continuo de nuevos contratos anunciado en el segundo semestre de 2040 y el aumento de la cartera de pedidos".

Otras noticias del día 16 de Marzo de 2005

Expertos Internet supone nuevo estilo comunicación atrae especialmente público joven
Atos Origin eleva 51% beneficio neto 2004 comprar Sema
UE Comisión autoriza adquisición Veritas parte Symantec


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet