Expertos dicen que Internet supone un nuevo estilo de comunicación y atrae especialmente a un público joven





MALAGA, 16 (EUROPA PRESS)

El VII Congreso Internacional de Comunicación 'Cominteractiva', celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los pasados 10 y 11 de marzo, analizó los nuevos lenguajes que ha generado Internet, "que han supuesto un nuevo estilo de comunicación más interactivo y que ha conseguido atraer especialmente a un público joven", según explicaron desde la organización.

El director del evento y profesor titular de la Universidad de Málaga, Alfonso Méndiz, explicó que, en esta edición de 'Cominteractiva', "hemos sido políticamente incorrectos con Internet", ya que "han surgido preguntas impertinentes como por qué y para qué tanta información y los peligros y adicciones que puede conllevar su uso".

Para Méndiz, "Internet es un medio que habla el lenguaje de los jóvenes y que se adapta a este público mejor que la televisión", configurando lo que ya se llama 'generación digital'.

Finalmente, explicaron que por primera vez en un congreso en España se creó una 'Zona bluetooth', por lo que los organizadores del evento recomendaron "no apagar el terminal móvil" ya que los participantes podían comunicarse entre sí y con los ponentes a través de su móvil o PDA.

Otras noticias del día 16 de Marzo de 2005

Expertos Internet supone nuevo estilo comunicación atrae especialmente público joven
Atos Origin eleva 51% beneficio neto 2004 comprar Sema
UE Comisión autoriza adquisición Veritas parte Symantec


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet