Alertan de nuevos envíos masivos de e-mails fraudulentos que solicitan claves de acceso a servicios de banca en Internet



MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Internautas alertó hoy de nuevos envíos masivos de correos electrónicos fraudulentos que solicitan datos personales y claves de acceso a servicios de banca en Internet.

Estos correos, que simulan en su presentación las páginas de banca electrónica de diferentes entidades, tienen por objetivo el robo de datos que son facilitados para rellenar un formulario en el que se piden las claves de acceso, que en lugar de ir al banco son enviadas a los autores de la estafa.

Esta práctica, denominada 'phising' ha sido puesta en práctica en las últimas horas con falsos servicios de atención al cliente de las entidades BBVA y Cajamadrid.

La Asociación de Internautas pidió hoy en un comunicado a las distintas entidades financieras objeto de estos fraudes que informe a sus clientes de estas actuaciones delictivas, para que tengan información adecuada y no se de ningún tipo de duda al respecto.



Otras noticias del día 18 de Marzo de 2005

Barcelona primera ciudad Carta europea derechos ciudadanos sociedad información
Internet ofrece muchas posibilidades educar necesidad usarla precaución experto
Santiago primera reunión España científicos europeos especialistas recuperación información
UE CE tiene serias dudas Microsoft esté cumpliendo sanciones abuso posición dominante
Alertan nuevos envíos masivos mails fraudulentos solicitan claves acceso servicios banca Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet