Internet ofrece muchas posibilidades, pero hay que educar sobre la necesidad de usarla con precaución, según un experto



Martín destaca que Xuventude Galicia Net propicia el encuentro y que a través del ocio los jóvenes aprendan a usar las nuevas tecnologías

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

El director de Estrategia de Plataforma de Microsoft, Luis Martín, defendió hoy que "internet no ofrece peligros 'per sé'", pero advirtió de que es necesario "educar sobre la necesidad de usarla con precaución".

Luis Martín, quien asiste estos días en Santiago de Compostela al encuentro Xuventude Galicia Net, explicó hoy a Europa Press que internet ofrece distintas posibilidades, como el acceso a diversos contenidos, formas de aprendizaje interactivas y otras, pero admitió que también "hay un riesgo de peligro social".

No obstante, consideró que el peligro de internet es el mismo que hay en otros ámbitos. Así, reflexionó sobre la necesidad de que los padres "no piensen que el mundo de internet es distinto al real". Luis Martín indicó que igual que los padres se interesan por quién llama por teléfono a sus hijos o con quién van al parque, también deben hacer lo mismo en internet.

El responsable de Microsoft explicó que existen en herramientas tecnológicas para que padres e hijos aprenda juntos a usar internet y otras posibilidades técnicas para "ver con quien hablan". Recordó que en MSN se tomó la decisión hace año y medio de cerrar los chats anónimos, "a pesar de que supuso una pérdida del 10 por ciento de los beneficios", y se aumentó el grado de seguridad en las comunicaciones instantáneas.

Al margen de estas reflexiones, Luis Martín explicó que Microsoft lleva cinco años apoyando la celebración del encuentro Xuventude Galicia, porque es una iniciativa que propicia el encuentro entre "mucha gente con inquietudes similares" y que, a través del ocio, los jóvenes aprendan a usar las nuevas tecnologías.

1.500 PARTICIPANTES

Destacó que este encuentro de internautas, promovido por la Dirección Xeral de Xuventude de la Xunta de Galicia, sirve a la empresa para poner a disposición de los jóvenes algunas de las novedades y para exponer las posibilidades que ofrece el mundo digital.

Un total de 1.500 jóvenes se reúnen desde hoy y hasta domingo en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela en el encuentro informático Xuventude Galicia Net, que este año llega a su quinta edición y está organizado por la Consellería de Familia, Xuventude, Deporte e Voluntariado, a través de la Dirección Xeral de Xuventude.

Este encuentro informático, que cuenta con varias empresas como patrocinadoras, dispone este año con una salida de Internet de de 134 megas, frente a los 34 del año pasado. La velocidad de la red interna pasará de 1.000 Megabits (1 Gigabit), con lo que se multiplica por diez la velocidad de 2004.

ACERCAR A LOS JOVENES A LAS TECNOLOGÍAS

La directora xeral de Xuventude, Loreto San Martín, indicó hoy a Europa Press que Xuventude Galicia Net se enmarca en el Plan Estratéxico de Xuventude y en la apuesta por "acercar a los jóvenes a las nuevas tecnologías" y hacerlo propiciando "espacios de relación" entre los internautas.

Según explicó, el encuentro informático se estructura en una parte 'Intranet', donde los 1.500 participantes y sus ordenadores, pueden conectarse e intercambiar conocimientos, así como participar en distintas actividades lúdicas, en conferencias, en talleres y en la presentación de novedades tecnológicas y relacionadas con el ámbito de la informática.

Añadió que en la parte denominada 'Extranet', que podrá ser visitada a lo largo del fin de semana por el público, existen diversos stands de la Dirección Xeral de Xuventude y de las empresas de patrocinadores, ordenadores para conectarse gratuitamente en internet, consolas y otras actividades.



Otras noticias del día 18 de Marzo de 2005

Barcelona primera ciudad Carta europea derechos ciudadanos sociedad información
Internet ofrece muchas posibilidades educar necesidad usarla precaución experto
Santiago primera reunión España científicos europeos especialistas recuperación información
UE CE tiene serias dudas Microsoft esté cumpliendo sanciones abuso posición dominante
Alertan nuevos envíos masivos mails fraudulentos solicitan claves acceso servicios banca Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet