Barcelona es la primera ciudad con Carta europea de derechos ciudadanos en la sociedad de la información





BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó hoy una Declaración Institucional en la que se adhiere a la Carta europea de Derechos de los ciudadanos en la Sociedad de la Información y del Conocimiento, convirtiéndose así en la primera ciudad que lleva a cabo esta iniciativa.

El objetivo del Consistorio radica en dar respuesta a los riesgos que, junto con las ventajas, comporta la entrada a la nueva era digital y persigue promover el acceso a Internet a todo el mundo, así como permitir la igualdad de oportunidades, reforzar la educación, garantizar el acceso a todos los contenidos electrónicos y fomentar la participación ciudadana por medios electrónicos.

La Carta europea dice que todo ciudadano "tiene derecho a acceder a Internet en Puntos de Acceso Público" en condiciones de "seguridad y privacidad" y debe poder "disfrutar de contenidos electrónicos de calidad, accesibles, transparentes y comprensibles" independientemente de sus discapacidades. Señala que todo ciudadano europeo tiene derecho a participar por medios electrónicos a la toma de decisiones de sus gobiernos locales.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó, tras más de siete horas de sesión, otras tres Declaraciones Institucionales en las que daba apoyo a la creación del Observatorio Europeo de la Biotecnología en Barcelona por el interés "científico, cultural y empresarial" de esta iniciativa; manifestaba su solidaridad con los afectados por el tsunami en el sudeste asiático y se adhería al Manifiesto de Barcelona sobre el comercio urbano como espacio de relaciones sociales y de intercambio personal.

Otras noticias del día 18 de Marzo de 2005

Barcelona primera ciudad Carta europea derechos ciudadanos sociedad información
Internet ofrece muchas posibilidades educar necesidad usarla precaución experto
Santiago primera reunión España científicos europeos especialistas recuperación información
UE CE tiene serias dudas Microsoft esté cumpliendo sanciones abuso posición dominante
Alertan nuevos envíos masivos mails fraudulentos solicitan claves acceso servicios banca Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet