Un sistema informático de la Universidad de Alicante impide que varias empresas del edificio Windsor pierdan información



ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

Un sistema de regeneración de datos informáticos realizado por la Universidad de Alicante (UA) ha impedido que varias empresas que tenían su oficina en el edificio Windsor de Madrid, que se incendió recientemente, perdieran sus bases de datos, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución académica.

El programa Gaia, que así se denomina, es un sistema externo de regeneración que permite al usuario de un ordenador recuperar sus datos en los casos en los que el sistema operativo no arranque. Debido a ello, varias empresas ubicadas en el edificio Windsor han recuperado la información que tenían guardado en sus ordenadores, señalaron desde la UA.

Así mismo, según las mismas fuentes, el sistema Gaia está implantado en más de 200 organizaciones públicas y privadas en España y en Sudamérica.

Además, compañías informáticas como IBM y HP apoyan la instauración de estos sistemas de regeneración ya que, según las citadas fuentes, reduce el coste temporal y la desatención del equipo técnico "sin ningún tipo de riesgo", según indicaron las mismas fuentes.

Otras noticias del día 22 de Marzo de 2005

II Foro Ciudades Digitales presencia representantes Red Iberoamericana
Compuware IBM firman acuerdo millones euros cerrar litigio
sistema informático Universidad Alicante impide varias empresas edificio Windsor pierdan información
Oracle SAP compra Retek 508 millones


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet