Economía/Empresas.- Compuware e IBM firman un acuerdo de 300 millones de euros para cerrar su litigio



MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Compuware e IBM han firmado un acuerdo de 'software', servicios y tecnología por importe de 400 millones de dólares (302 millones de euros), mediante el que concluyen el litigio que mantenían ambas compañías, informaron hoy las dos empresas en un comunicado.

Compuware acusó a IBM de robarle secretos de empresa con la intención de utilizar esa información para eliminarle del mercado a través de la competencia desleal, y solicitó indemnizaciones millonarias ante los tribunales de Detroit.

Según los términos del acuerdo, IBM licenciará 'software' de Compuware por valor de 140 millones de dólares (106 millones de euros) durante los próximos cuatro años y contratará servicios de Compuware por un total de 260 millones de dólares (196 millones de euros) en el mismo período de tiempo.

El acuerdo también contempla la colaboración tecnológica entre las dos empresas, así como el reconocimiento recíproco de patentes, según convenga a los intereses de negocio de ambas compañías.

Según el consejero delegado de Compuware, Peter Karmanos, el acuerdo beneficia a los accionistas, clientes y empleados de ambas empresas. Karmanos se mostró convencido de que los servicios y el 'software' impactará en una mayor productividad de IBM y reducirá sus costes.

Otras noticias del día 22 de Marzo de 2005

II Foro Ciudades Digitales presencia representantes Red Iberoamericana
Compuware IBM firman acuerdo millones euros cerrar litigio
sistema informático Universidad Alicante impide varias empresas edificio Windsor pierdan información
Oracle SAP compra Retek 508 millones


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet