El II Foro de Ciudades Digitales contará con la presencia de representantes de la Red Iberoamericana



TERUEL, 22 (EUROPA PRESS)

El II Foro de Ciudades Digitales, que se celebrará en Teruel los próximos días 1, 2 y 3 de junio, acogerá diversas mesas redondas sobre la promoción del comercio y el negocio electrónico así como también una mesa redonda sobre aplicaciones para colectivos con requerimientos especiales.

Representantes del Gobierno de Aragón, Ministerio de Industria, Ayuntamiento de Teruel y Diputación Provincial de Teruel se han reunido esta mañana en la sede del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad para seguir avanzando en los aspectos organizativos del II Foro de Ciudades Digitales.

En el transcurso del encuentro, los responsables del programa han avanzado que las sesiones del miércoles, 1 de junio, estarán destinadas a conocer las experiencias de las distintas comunidades autónomas que participan en el Programa de Ciudades Digitales que impulsa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El objetivo de este programa es la promoción e implantación de la Sociedad de la Información, en un entorno local, basándose en redes de telecomunicaciones a alta velocidad.

La consideración de ciudad digital supone una importante implantación de la sociedad de la información en un entorno local. De esta forma se tendrá acceso a numerosas fuentes de información en el mundo, se podrá mejorar la comunicación interactiva y operar por la red para llevar a cabo múltiples actuaciones, tales como comprar, vender, pagar, hacer transferencias, o realizar reservas. También podrá dar lugar a un mayor grado de interrelación entre personas, empresas, o instituciones, informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

El jueves, 2 de junio, el Foro acogerá distintas mesas redondas en las que serán protagonistas las empresas, que plantearán sus iniciativas y problemas en el acceso a la sociedad de la información. Así, uno de los encuentros abordará la promoción del comercio/negocio electrónico, la movilidad y el teletrabajo, mientras otra se centrará en las aplicaciones para colectivos con requerimientos especiales o análisis de soluciones técnicas.

El último día, los representantes de la Red Iberoamericana de Ciudades Digitales y de la Federación Española de Municipios y Provincias pondrán en común sus experiencias en el ámbito de las nuevas tecnologías y la sociedad de la información.

Los representantes de las instituciones organizadoras volverán a reunirse en la primera quincena de abril, en Teruel, para seguir avanzando en la organización del II Foro de Ciudades Digitales.

Otras noticias del día 22 de Marzo de 2005

II Foro Ciudades Digitales presencia representantes Red Iberoamericana
Compuware IBM firman acuerdo millones euros cerrar litigio
sistema informático Universidad Alicante impide varias empresas edificio Windsor pierdan información
Oracle SAP compra Retek 508 millones


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet