El Centro Sociocultural de Fontiñas, en Santiago, acoge un aula de informática para enseñar a usar internet



SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

El Centro Sociocultural de Fontiñas, en Santiago de Compostela, acogerá un aula de informática, equipada con unos 30 ordenadores, para enseñar a los ciudadanos a usar internet. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa 'Todos.es', promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La concejal de Centros Socioculturales de Santiago, Mercedes Rosón, y el coordinador para Galicia del programa 'Todos.es', César Jiménez, presentaron hoy esta iniciativa, que se desarrollará en el centro de Fontiñas hasta el 7 de abril.

'Todos.es' está dirigido a los colectivos de la población que no tienen contacto con las nuevas tecnologías y que no conocen internet. En Santiago de Compostela se ha instalado un aula informática fija, en el Centro Sociocultural de Fontiñas, y también llegará un aula itinerante que recorre las provincias españolas.

Según explicó hoy César Jiménez, lo que se pretende con este programa es ofrecer cursos gratuitos de unos 55 minutos de duración para que la gente aprenda a conectarse a internet. Detalló que quienes se acerquen a estas aulas formativas de informática podrán aprender a utilizar el ordenador y a usar "las cosas más últiles de internet".



Otras noticias del día 29 de Marzo de 2005

Centro Sociocultural Fontiñas Santiago aula informática enseñar usar internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet