La web turística de la Generalitat Valenciana recibe en marzo un 50 por ciento más de visitas de internautas



VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

La web turística de la Generaliat Valenciana, www.comunitatvalenciana.com, recibió durante el mes de marzo 338.456 visitas, un 50 por ciento más de visitas que en el mismo periodo de 2004, según datos facilitados por la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD).

Al respecto, la consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, destacó que estos datos son "una muestra del impulso que desde la Generalitat Valenciana se está haciendo por el desarrollo de las nuevas tecnologías y su aplicación en el sector turístico valenciano".

La web www.comunitatvalenciana.com registró su récord histórico de visitas el primer día de marzo con 24.090, dato que contrasta con las 10.709 visitas de 2004. Del mismo modo, la media de visitas en el mes de marzo supera las 14.000 diarias, según las mismas fuentes.

La OJD explica que los temporales de nieve y frío propiciaron el "espectacular" aumento en las conexiones a la red de webcam. En concreto, las cámaras más visitadas durante esos días fueron las de Alcoy, Bocairent, Morella, Cocentaina y Xàtiva, mientras que en 2004 fueron las de los municipios de Benidorm, Calpe y Dénia.

Durante las vacaciones de Semana Santa, además de las visitas registradas a la red de webcams, servicios como la agenda de Pascua o las ofertas de alojamiento han sido consultadas por cientos de usuarios cada día.

La red de webcam del portal valenciano, con 60 cámaras y 9 estaciones meteorológicas, es el servicio "más consultado" de la web y ha permitido "mantener e incrementar la notoriedad" del portal turístico de la Comunidad Valenciana en internet, destacaron.

Según señalaron fuentes de la Generalitat, la conselleria de Turisme solicitó a la OJD en noviembre de 2003 la auditoría del número de visitas que recibe el portal turístico para garantizar la máxima veracidad y fidelidad de las cifras. La Comunidad Valenciana fue la primera comunidad autónoma española que tiene controladas por esa oficina las estadísticas de visitas a su página web, que además se sitúa como una de las más consultadas de la Comunidad Valenciana.





Otras noticias del día 30 de Marzo de 2005

UE Bruselas recomienda topes máximos tarifas destinadas líneas alta velocidad acceso Internet
web turística Generalitat Valenciana recibe marzo 50 visitas internautas
Openwave suministra solución integral mensajería grupo Auna


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet