Economía/Empresas.- Nintendo DS supera las 500.000 unidades vendidas en Europa, por un total de 75 millones de euros



MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La nueva consola portátil de Nintendo, la Nintendo DS ('Double Screen'), superó el pasado fin de semana las 500.000 unidades vendidas en todo el continente, lo que supone el 77% de las unidades distribuidas por la compañía. Teniendo en cuenta que el precio europeo de la consola es de 149,99 euros, la compañía ha facturado ya un total de 75 millones de euros gracias a este nuevo dispositivo.

Eso sin contar las buenas ventas alcanzadas por juegos como 'Super Mario 64 DS', del que se han vendido más de 250.000 unidades (a 39,99 euros, lo que supone superar los 10 millones de euros) o 'Wario Ware Touched'.

Nintendo puso a la venta en España una partida inicial de 67.500 unidades el pasado 12 de marzo, un día después que en el resto de Europa para no coincidir con el aniversario de los atentados del 11-M.

Una ventaja adicional con la que contarán los compradores europeos es que el presidente del grupo, Satoru Iwata, ya ha confirmado que la compañía ofrecerá a los usuarios un sistema gratuito de conexión Wi-Fi para jugar con otros usuarios a través de la red.

Este servicio, que se pondrá en marcha en los próximos meses, permitirá a los usuarios de la consola conectarse al servicio de modo inalámbrico a través de conectores Wi-Fi, tanto en sus propios hogares como en cafeterías y hoteles.

Iwata destacó que la consola ya había superado los cuatro millones de unidades vendidas en Norteamérica y Japón desde su lanzamiento, y confió en que esta cifra alcance los seis millones a finales de marzo, gracias al impulso del lanzamiento europeo.

Otras noticias del día 31 de Marzo de 2005

Nintendo DS unidades vendidas Europa total 75 millones euros


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet