Economía/Empresas.- Minoritarios de Terra presentan 'cientos de denuncias' contra Telefónica, según Adicae



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los pequeños accionistas de Terra integrados en la Plataforma de Afectados han presentado ante la Fiscalía Anticorrupción "cientos de denuncias" contra los consejos de administración de Telefónica y su filial, al considerar que la fusión de ambas compañías reúne condiciones "abusivas" que atentan contra sus derechos, informó hoy la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).

Para los minoritarios agrupados en la plataforma, la actuación de Telefónica en su fusión con Terra constituye "una supuesta estafa y un supuesto delito societario". Se basan en que las expectativas generadas sobre Terra tenían su fundamento en que iba a ser el proveedor en exclusiva del acceso residencial y la filial de contenidos para Internet de Telefónica, un acuerdo "incumplido" por la matriz.

En las denuncias presentadas, los accionistas indican asimismo que "podría existir una apropiación indebida en la actuación del consejo de administración de Telefónica al despojar a Terra no sólo de la exclusividad de la comercialización del ADSL, sino también de los servicios de acceso en sí mismos".

Asimismo, los pequeños accionistas creen que la actuación de Telefónica y Terra al planificar una fusión por absorción "pretende saltarse el control de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y evitar de esta forma realizar una OPA de exclusión", en la que el regulador tendría competencias para salvaguardar los derechos de los minoritarios.

Otras noticias del día 05 de Abril de 2005

uso Internet casa reduce minutos comunicación familia 25 tiempo sueño
Minoritarios Terra cientos denuncias Telefónica Adicae


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet